El Gobierno Federal no emite alertas para que los mexicanos y mexicanas no viajen a Estados Unidos cuando se presentan actos violentos, se quejó el presidente López Obrador tras las advertencias de viaje lanzadas por el vecino del norte luego de los ataques registrados en varios estados durante la semana pasada.

El mandatario insistió en que la ola de violencia que vivió México en días pasados no es más que propaganda difundida por sus adversarios que ha llegado hasta el extranjero y ha provocado que Estados Unidos actúe al respecto.

“Hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios hasta en en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos”, comentó y cuestionó las alertas emitidas por el gobierno estadounidense en varios estados del país.

“¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos, ¿nos enteramos? ¿mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No, porque estamos enfrentado también, al mismo tiempo, una campaña política de los adversarios”, lanzó.

Con información de EF