El cuerpo de Flor Abigail Hay Urrutia fue sepultado la tarde de este miércoles en el Panteón municipal de Salina Cruz, Oaxaca. Su familia había retrasado el sepelio debido a las dudas sobre cómo murió cuando se encontraba bajo custodia policial.
Familiares y amigos despidieron a Abigail con el grito de ¡Justicia! y ¡castigo a los culpables! acompañaron el cortejo fúnebre.
Abigail fue velada en una funeraria, en donde permaneció hasta este día, luego de que su padre, José Luis Hay, pidiera una tercera necropsia.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca solicitó a peritos de Campeche intervinieran el caso para tener resultados distintos a los que puedan realizar peritos oaxaqueños.
Los señalamientos por parte de la familia fueron también a integrantes de la policía estatal, quienes participaron en la detención de Abigail Hay.
Este miércoles fueron detenidos tres policías municipales y al juez cívico, quien validó la detención, por la muerte de Abigail Hay; la tercera necropsia se realizó el miércoles y los resultados se entregarían a más tardar en cuatro días.
Abigail Hay Urrutia fue ingresada a los separos de la policía, la noche del viernes 19 de agosto. Sin embargo, 24 horas después le avisaron a su padre, José Luis Hay, que la joven se había suicidado en la celda supuestamente “con su ropa interior”. Él ha rechazado esta versión y ha acusado a los policías de asesinar a su hija.
Con información de EF

