Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el antimonumento de los más 43, donde finalizaron con el icónico pase de lista de los estudiantes desaparecidos.
En punto de las 4:30 padres de los estudiantes normalistas marcharon rumbo al Hemiciclo Juárez. Sin embargo debido al clima que atacó a los manifestantes la marcha finalizó en el antimonumento más 43, donde organizaciones civiles como Barahunda los acompañó.
Con pancartas como «Fue el estado», «La lucha sigue», manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma. Estudiantes normalistas hicieron notar sus himnos al unísono recordando a sus compañeros desaparecidos.
«Ayotzi somos todos». Gritaba estudiantes normalistas conmemorando aquel 26 de septiembre inmemorable donde 43 normalistas desaparecieron. «Queremos la verdad, queremos ver tras las rejas a Jesús Murillo Karam y a Enrique Peña Nieto. Exigimos la verdad, exigimos que nos digan donde están los cuerpo para ir a rezarles aunque sea», mencionaron algunas organizaciones civiles en apoyo a los padres de Ayotzinapa.
«26 de septiembre no se olvida. La lucha es compartida», gritaban los manifestantes dejando el eco en aire mientras estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa cantaban «Quien lleva la batuta los estudiantes o el gobierno que ejecuta?!».
«La detencion de Murillo Karam no es suficiente para el pueblo entero que exige justicia. Queremos justicia, queremos que esas personas que participaron por omisión paguen queremos verlos a todos ellos en prisión», dijo Leonor Monroy, manifestante.
«El gobierno nos quito 43 compañeros y queremos que nos digan la verdad. Exigimos la verdad», dijo Ignacio, manifestante.
Por su parte, la marcha se llevó a cabo hasta el animonumento más 43, donde madres y padres de familia tomaron asistencia de sus los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Fuente: 24 horas

