Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con los familiares de Eduardo Hernández Granados, el trabajador del Metro que falleció arrollado por un tren en la estación Tacuba de la Línea 2.

A través de su cuenta de Twiiter, la mandataria capitalina informó que escuchó a la familia y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también los recibirá.

Expresó su apoyo y solidaridad a las víctimas.

«Me reuní con la familia de Eduardo, el trabajador del Metro que lamentablemente falleció el sábado, les escuché, y como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Hoy los recibirá la Fiscalía General de Justicia. Mi solidaridad y apoyo siempre».

Aunque se indicó que el deceso fue porque el hombre se arrojó a las vías, empleados del Metro aseguraron que no fue así y señalaron que el deceso de Eduardo Hernández Granados, quien fungía como jefe de estación, fue producto de un error de comunicación entre la conductora del convoy y el centro de control.

Tras el incidente la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades en criminalística, fotografía y química. 

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban información y revisan las imágenes en video de las cámaras del Metro con el fin de ampliar las indagatorias.

Fuente: excelsior