Luego de que fuera asesinado el conductor de una unidad de transporte público, choferes decidieron bloquear la autopista México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca, para exigir a las autoridades mayor seguridad y detención de los responsables del homicidio.
Desde las 7 de la mañana los inconformes se apostaron en ambos sentidos de la autopista y aseguran que en diversas ocasiones han denunciado los problemas de inseguridad que se registran sobre la carretera federal y la autopista, principalmente en los límites del Estado de México con Hidalgo, pero no han hecho nada al respecto.
Aseguraron que incluso este jueves fue asesinado un conductor de la línea Tizayuca, cuyo cuerpo quedó al interior de su unidad en los límites del municipio de Zumpango, Estado de México con el estado de Hidalgo.
La medida ha provocado que cientos de automovilistas permanezcan varados desde hace más de seis horas, sin que hasta el momento nadie se haya presentado a dialogar con ellos.
Debido a la manifestación no se brinda el servicio de transporte público, por lo que las autoridades realizan cortes viales para canalizar a los automovilistas por vialidades alternas y piden a la ciudadanía salir con anticipación para evitar retrasos.
Con información de Excélsior

