Las fuertes de lluvias acompañadas de rachas de vientos en Culiacán, Sinaloa, causaron corrientes de agua que arrastraron diversos vehículos y dejaron a otros varados en las calles de la entidad.
Como medidas de precaución, Protección Civil estableció temporalmente el cierre de puentes y túneles para evitar accidentes, medida que fue suspendida horas después.
Ante las fuertes lluvias en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó que por los altos niveles de agua se cerró el poniente de Niños Héroes y Paliza.
“Con el fin de prevenir algún percance vial, la SSPyTM a través de la Unidad de Vialidad mantiene el cierre de la circulación de la calle que comunica al Bulevar Pedro Infante hacia la colonia Juntas de Humaya en la Presa Derivadora”, informaron la autoridades en redes sociales.
Las lluvias bajaron de intensidad, sin embargo, aún se mantiene un operativo por parte de los elementos de Seguridad Pública en distintos sectores, sobre todo en aquellos donde se ubican canales o corrientes de agua para atender cualquier situación de emergencia.
La Unidad Preventiva y de Protección Civil Municipal se coordinó para trasladar a 17 personas, cuyos domicilios se inundaron, en la colonia Los Mezcales.
Las personas fueron trasladadas al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recinto listo para albergar a personas en casos de contingencia como las intensas lluvias registradas en Culiacán.
“Las personas permanecerán en el albergue de manera temporal, en tanto se evalúan los daños a sus viviendas y estas de nuevo se encuentren en condiciones de ser habitadas”, señalaron las autoridades.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias continuarán durante los próximos días y se exhortó a los habitantes a tomar sus precauciones.

