Una vecina de la colonia Chimalistac, en Álvaro Obregón, realizó este sábado una protesta solitaria contra una tienda departamental ruidosa que no la deja dormir.
Adriana Gómez, residente de la calle Paseo del Río, improvisó una pancarta de protesta con una raqueta y un fólder y la mañana de este sábado se plantó frente a la entrada principal de una tienda departamental ubicada en Miguel Ángel de Quevedo y Universidad en Coyoacán.
Gómez afirmó que desde hace unos dos meses en la tienda se realizan trabajos de remodelación nocturnos y de madrugada que no dejan dormir a gusto a los vecinos de Paseo del Río, que es una calle contigua.
«Resulta que llevan más de dos meses en remodelaciones, yo entiendo que tengan que hacer su remodelación, pero el problema aquí es que ponen sus camiones allá justo a lado de la colonia Chimalistac por Paseo del Río para cargar, a las seis de la mañana, desde las seis empiezan a llegar los camiones con toda la potencia, empiezan a cargar todo lo que sacan de la remodelación, pero a azotarlo, yo lo que pido es que lo hagan en días y horas hábiles porque nosotros también trabajamos”, dijo.
La vecina ya ha pedido a los encargados de la tienda y a los trabajadores que eviten el escándalo, pero no lo ha logrado.
Indicó que un problema es que la colonia Chimalistac está dentro de territorio de Álvaro Obregón y la tienda ya dentro de Coyoacán.
La colonia Chimalistac está catalogada como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México desde noviembre de 2012.
Sus elementos arquitectónicos como las piedras de río que forman los callejones, fachadas, jardines, entre otros, están protegidas.
Con información de Excélsior

