De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero, la contienda interna de Morena rumbo a las elecciones presidenciales, las corcholatas punteras, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, registraron un leve retroceso en imagen en agosto.

Sheinbaum bajó de 42 a 39 por ciento de opiniones favorables entre julio y agosto, tres puntos menos, mientras que Ebrard pasó de 39 a 34 por ciento, cinco puntos menos.

Ricardo Monreal, el autodenominado ‘arma secreta’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el único aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones de 2024 que avanzó en la encuesta.

Entre los simpatizantes de Morena, la preferencia por el hoy coordinador de los senadores de Morena pasó de 9 a 12 por ciento en un mes, con lo que se afianzó en el tercer lugar en la ‘carrera guinda’ por la Presidencia.

Entre la población en general, Monreal saltó ‘un obstáculo’ pues en agostos superó la intención de voto de Adán Augusto López, secretario de Gobernación. En la encuesta más reciente de El Financiero, la intención de voto por el exgobernador de Zacatecas pasó de 7 a 12 por ciento, mientras que la del exgobernador de Tabasco se quedó en 10 por ciento.

En la evaluación por atributos, es decir, aquellos temas o problemas en lo que se considera que aspirante es el mejor , Monreal salió ‘mejor parado’ en Seguridad Pública, con 12 por ciento, mientras que ‘flaquea’ en Apoyos Sociales, son 9 por ciento de las menciones.

Con información de EF