Doña Gregoria de 70 años, imposibilitada para caminar, fue abandonada por su hijo en las calles de Ecatepec, donde sobrevivió por apoyo de la ciudadanía, hasta que fue rescatada por personal del DIF municipal.

Gregoria, fue localizada en la estación del Mexibús Puente de Fierro, donde se reportó que se encontraba la mujer adulta mayor en una silla de ruedas, refiriendo que había sido abandonada por su hijo.

Personal médico de la institución acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y posteriormente trasladarla a la clínica materno infantil Matilde Montoya, donde especialistas en medicina y psicología llevaron a cabo una valoración completa de su estado de salud.

En la institución hospitalaria, personal médico le retiró varios puntos de sutura encarnados que tenía en una de sus piernas, a consecuencia de una lesión que presentaba luego de sufrir una caída tiempo atrás.

La mujer indicó al personal del DIF municipal que fue abandonada en la calle hace varios días por su único hijo, tiempo durante el cual sobrevivió pidiendo ayuda a la gente.

Posteriormente, doña Gregoria decidió iniciar una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz, por lo que personal del área jurídica de la institución la trasladó a las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de este municipio.

Finalmente, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Casa Amor, también perteneciente al DIF de Ecatepec, donde permanecerá albergada mientras se resuelve su situación jurídica.

Con información de Excélsior