Las lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, provocaron este martes inundaciones y daños a vehículos en Culiacán, Sinaloa, así como la orden de suspender las clases vespertinas en toda la entidad.

El gobernador morenista, Rubén Rocha Moya, dio a conocer la suspensión de clases tras una reunión con autoridades de Seguridad Pública y de Protección Civil.

En el caso de Culiacán, durante la mañana y tarde de este martes son visibles las afectaciones y cierres viales por inundaciones en la Carretera Culiacancito, en su kilómetro 5, así como también en los cruces de Lola Beltrán y Arjona; en Zapata y Victoria; en Hidalgo y Serdán, así como en el Camino a Juntas del Humaya, y el acceso del Puente Blanco de Poniente a Oriente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía a no ponerse en peligro tratando de cruzar caudales de agua.

Prevén más lluvias en 14 municipios de Sinaloa Además de Culiacán, el Servicio Metereológico Nacional, adherido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que las lluvias fuertes sigan afectando en las próximas horas a otros 13 de los 18 municipios de Sinaloa.