Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, autoridades de la Ciudad de México buscan entregar esta mañana los apartamentos de la Unidad Fuerte de Loreto de Iztapalapa, que fueron recuperados luego de haber sido invadidos por un grupo delictivo.
Una de las legítimas propietarias que podría recuperar su vivienda es Blanca, quien desde hace más de dos años denunció que fue despojada de su hogar que compró en 2001.
Su historia fue dada a conocer por Excélsior en noviembre de 2021, en cuya ocasión este medio de comunicación acompañó a la afectada en una diligencia que las autoridades realizaron en la unidad habitacional.
Aquella vez, se constató que la misma problemática que padecía la mujer se replicaba en al menos otros 100 apartamentos. Pero no en todos los casos existían denuncias.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, judicializó gran parte de las investigaciones con las que contaba, y hasta el pasado mes de abril habían asegurado 49 apartamentos.
A raíz de las denuncias, se asentó que los inmuebles fueron invadidos por una organización delictiva que estaba integrada por sujetos de entre 15 y 40 años de edad.
También se obtuvo información sobre su modus operandi, que consiste en invadir los departamentos cuando los propietarios no se encontraban, cambiar las cerraduras y sacar los bienes inmuebles de los dueños a la calle.
Justo así fue despojada de su vivienda Blanca, quien hoy espera que las autoridades le regresen su apartamento, tras el calvario que sufrió para llegar a este momento.

