El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó esta tarde que por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se da seguimiento puntual a las manifestaciones que se realizan por el octavo aniversario de los hechos ocurridos en Ayotzinapa. Lo anterior se realiza conjunto a integrantes del gabinete de seguridad de la CDMX.

«Hasta ahora no teneos ningún incidente, se están juntando las personas que van a realizar un mitin frente al Campo Militar 1 (…) esperamos que todo se lleve a cabo de manera normal y pacífica», expuso en entrevista para Milenio.

Horas antes, Batres Guadarrama exhortó a quienes este viernes se manifestarán en el Campo Militar número 1 a hacerlo de forma pacífica y evitar la confrontación.

«La instrucción que se ha dado a la Policía capitalina es no caer en provocaciones; por supuesto, de ninguna manera reprimir. En la Ciudad de México hay libertad de manifestación, se respeta la libertad de manifestación, el lugar pues en el que más se respeta la libertad de manifestación, precisamente es la Ciudad de México, es donde más se ejerce este derecho de manifestación y hacemos un llamado a que la movilización sea pacífica, señalamos que no debe haber actos de violencia, esto desprestigia a los propios movimientos”, explicó Batres.