Un derrumbe sobre la carretera México-Tampico mantiene incomunicados por la vía terrestre a los habitantes de la localidad Toctitlán en el municipio TlanchinolHidalgo, reportaron la mañana de este lunes.

Derivado de las intensas lluvias, el reblandecimiento de la tierra hizo que cayeran sobre la vía piedras y ramas obstruyendo el paso en el tramo conocido como El Balcón, perteneciente al municipio hidalguense antes mencionado.

El derrumbe alertó al cuerpo de emergencias quienes se trasladaron al lugar para analizar la situación y comenzar los trabajos coordinados entre el personal de Protección Civil y Obras Públicas para retirar los escombros y reanudar la circulación.

Bloqueo de mineros mantiene colapsada la circulación

De acuerdo con los reportes, por segundo día consecutivo mineros realizaron el bloqueo a la circulación en el kilómetro 139 de la carretera, a la altura de la localidad de Tlaxcango en ambos sentidos.

Los inconformes acusaron que desde la semana pasada se mantiene un conflicto por la disponibilidad de agua entre comunidades lo que ha provocado que los habitantes de Ixcotla no dejen transitar las unidades pesadas.

Al bloqueo, se sumó otro contingente de mineros quienes se movilizaron en la sede de la presidencia municipal de Molango, Dionicio Velazco, a quien acusaron de tener presunta injerencia en el conflicto.