Al asegurar que se defenderá la soberanía de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las preguntas planteadas en el marco del T-MEC sobre la política energética de México pareciera “como si las hubiera hecho los de Iberdrola”.
Afirmó que en otras administraciones se permitió que otros gobiernos, como el de Estados Unidos, interviniera en el país como sucedió con el operativo “Rápido y furioso”.
Sin embargo, dijo que se responderán los cuestionamientos en materia energética que han hecho Estados Unidos y Canadá.
Antes, acusó que la DEA armó un expediente sobre los supuestos nexos con el narcotráfico del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena.
“No queremos intervencionismo, yo no soy Calderón, de qué dejó que entrara con el ‘Rápido y furioso’”, aseguró
-¿Se lo dirá a (presidente de Estados Unidos, José) Biden?, Se le cuestionó
-Ya lo sabe, es muy respetuoso el presidente Biden, dijo.
“Abajo tienen una situación de poca disciplina, y hay intereses, y se meten, pero en todo, no sólo estas agencias, ahora que nos mandaron el pliego de preguntas sobre la consulta del Tratado por la cuestión energética, como 60 hojas, Las preguntas como si las hubiera hecho los de Iberdrola o los que importan gasolinas u otros personajes de aquí”, afirmó.
“Les vamos a contestar todas por respeto, pero no vamos a permitir que vulneren nuestra soberanía”, señaló.

