Por Abiud Hernández Leyva

-Claudia SHEINBAUM, FIRME.
-8 Años de Ayotzinapa.
-La consulta de las Fuerzas Armadas.

En México somos fiesteros y a la gorra ni quién le corra, así fue como sucedió el primer masivo de grupo Firme en la CDMX, un regalo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para todos los ciudadanos que oculta ya la campaña para comenzar a medir el nivel de convocatoria que se puede tener con eventos gratuitos. Esta acciones van acompañadas de estrategias que solventan a un político que en este caso es para Claudia que con esta acción se catapulta cómo la más reconocida para llevarle el ojo al presidente rumbo al 2024. Con más de 280 mil espectadores en la plancha del zócalo el agradecimiento de la gente por ver al grupo del momento sin gastar, le traerá bueno resultados en su campaña que dicho de paso ya están en campaña a pesar de las artimañas que se usan para decir que no es así. La jefa de gobierno compite con su seguidor Marcelo Ebrad que platica y se reúne con las gente de pantalón largo, mientras de Sheinbaum se va lleno con el voto del pueblo, fiel a la recomendación de Obrador. La carrera presidencial ya comenzó y en la tabla se miden las fuerzas. Mientras que para grupo Firme es un éxito más, refrendando su lugar en los más alto del Regional Mexicano y un sueño cumplido para tocar en el corazón del país. Este masivo fue gratuito y a pesar de todo el público tardo más de seis horas para estar al pendiente de todos los éxitos y pasar un rato muy agradable aunque siempre se le tendrá que agradecer a la jefa por tal emotivo concierto.

Sólo la gente de guerrero sabe cómo esta su municipio en cuestión de seguridad y ante el octavo aniversario de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, el Gobierno del Presidente AMLO, sigue usando este tema con fines políticos, a verdad de dar los resultados de la llamada verdad histórica, existe el descontento de los padres de familia que siguen buscando a marchas forzadas los cuerpos y en su caso vivos a sus hijos que desaparecieron esa noche en Ayotzinapa. Alejandro Encinas hace días trato de dar por concluido este tema afirmando que este gobierno habría concluido con la investigación y dando por hecho que los familiares la aceptarían pero no contaron con el revés de la sociedad. Guerrero mantiene pueblos sin leyes por la delincuencia organizada y antes esos temas de índoles cerrados es muy difícil saber el paradero de los estudiantes, esto en el tema político pero en lo personal de será muy difícil que los padres acepten las investigaciones, por qué tienen a un hijo perdido y cuando las búsqueda se vuelve prioridad lo que se diga sobre un problema sale sobrando. De ahí que el gobierno del presidente pueda seguir manejando la tienda de raya para decirle aún al país que está cuarta transformación avanza en los temas de su interés y que poco les importa el dolor de los mexicanos en estás desgracias.

Cómo si fuera un juego al Azar, el presidente este día dio a conocer una consulta para que las fuerzas armadas estén en las calles hasta el 2028. Esta se llevaría a cabo en Enero del 2023. Y aquí si está se realizará en las zonas donde no hay seguridad y gobierna la delincuencia, pero por supuesto que se ganaría sin duda. Pero hoy el país está sangrando de tanta inseguridad que se tiene, atrás quedaron los paseos familiares por las carreteras sin enfrentarte un retén oficial o extraoficial. El presidente regresa a su métodos autoritarios dónde manda al carajo a las instituciones y deja ver su verdadero yo que es por sus pistolas. El sabe que mediante este tipo de consultas lleva las de ganar y refrenda sus dichos de que o estás conmigo o estás contra mí. Esta acción me parece ya muy fuerte por el tema que se toca y que no tendrá cabida en el altar político del país a menos que el presidente lo haga sin consentimiento de nadie. Por lo cual me parece que esto ya está fuera de control para ejercer la seguridad de todos los mexicanos. Esto más bien mantiene la campaña con miras al 2024. Así que le dejo la pregunta amigo lector, Usted está a favor de la militarización del país? Comentelo en la comida con su familia y haga un balance si realmente le conviene o no a México. Les deseo una gran semana.