Luego de que se diera a conocer que el actual Gobierno Federal otorgó 400 millones de dólares a una empresa relacionada con el caso Odebrecht, el senador por Veracruz, y dirigente de la bancada del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto exigió que la situación se debe esclarecer, especialmente cuando no hay licitaciones.
Al respecto, cabe señalar que la empresa ligada al caso en cuestión se trata de ‘Mexicana de Recipientes a Presión’ que fue constituida en enero de 2007, 10 años después que CITAPIA. De acuerdo con acta constitutiva, el principal accionista es Juan Carlos Tapia, seguido de su hermano Gilberto Juan Tapia Vargas y Selene Martínez Abarca.
Juan Carlos Tapia estaría involucrado en la presunta entrega de dinero en efectivo a legisladores que aprobaron la reforma energética y con contratos de Pemex y Odebrecht, aunque se asegura que al presidente Andrés Manuel López Obrador le han escondido la información
“Merecemos que se aclaren las cosas, por el bien no solamente de (la refinería) de Dos Bocas, por la limpieza del destino del recurso además porque se hagan las obras como deben de hacerse”, dijo el senador en exclusiva para CCO Noticias.
En este sentido, enfatizó que el gobernador, Cuitláhuac García, “tiene que dedicarse a defender a los veracruzanos, y me parece que si hay una deficiencia, corrupción, de algo que está haciendo una empresa, que además está señalada, tiene que actuar, revisar cómo están las cosas, y en todo caso, rescindir”.
Finalmente, remarcó que “lo que exijo es que el gobernador cumpla con su obligación (…) Lo mínimo que tiene que hacer es revisarlo, y si hay alguna duda, actuar en consecuencia”.

