El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que analizan el caso del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de jefes”, para ver si procede o se hecha para atrás su pedido de seguir en libertad su condena ya que su defensa argumenta que su estado de salud empeora cada vez más.

“Lo estamos analizando, estamos viendo con cuidado, estamos viendo todos los antecedentes y estamos actuando con justicia, pero también queremos cuidar al país”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que manejan el tema con sumo cuidado ya que están pendientes en el extranjero sobre el tema del fundador del Cártel de Guadalajara, quien es considerado como el creador de la estructura empresarial que los grupos criminales tienen, además de participar en el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena Salazar.

“No queremos que se afecten a las instituciones, están muy pendiente en el extranjero de todo lo que hacemos. Tenemos que cuidar la dignidad del Estado mexicano”, acotó el presidente.

Y agregó: “Pero sí estamos viendo el tema de manera humanitaria y con apego a nuestros derechos soberanos, pero analizando también los tiempos políticos, entre otras cosas”, externó Andrés Manuel López Obrador.

Hace un mes, López Obrador explicó la razón por la que Miguel Ángel Félix Gallardo obtuvo la prisión domiciliaria tras seguir su proceso penal por los delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.