La familia “Harry Potter” perdió a otro de sus miembros más queridos; el actor Robbie Coltrane, que interpretó a Hagrid a lo largo de las ocho adaptaciones de las novelas de J. K. Rowling murió este viernes.

El histrión murió a los 72 años luego de un par de años enfermo; su última morada fue un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia.

Anthony Robert McMillan nació en Rutherglen, Glasgow, en 1950. Su nombre artístico vino por John Coltrane y su pasión por el jazz. 

Fue hijo de una profesora y un cirujano, desde pequeño demostró un interés por la interpretación; hizo sus pininos a los 12 años. Estudió pintura e interpretación en la Glasgow Art School.

Su carrera como actor comenzó en la pequeña pantalla en 1980 con un papel sin nombre en la miniserie de la BBC ‘The Lost Tribe’, y en la gran pantalla en la película ‘La muerte en directo’. 

Su papel más laureado fue el del Dr. Edward ‘Fitz’ Fitzgerald en la serie ‘Cracker’. Ganó tres BAFTAs por ese papel.

Los fans de “James Bond” lo recuerdan por haber interpretado a Valentin Zukovsky en “Goldeneye” y “El mundo no basta”, ambas con Pierce Brosnan como 007.

Pero para toda una generación siempre será Rubeus Hagrid, el guardia grandulón del colegio Hogwarts que rescató a Harry Potter de sus tíos y le desveló que es mago