Siguen los destapes en la sede nacional del PRI en el marco del foro “Diálogos por México”. Ahora tocó el turno a la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que está lista para encabezar una gran alianza opositora en el 2024.
«¡Soy Claudia Ruiz Massieu y no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista!», expresó en el Auditorio Plutarco Elías Calles, sede de múltiples batallas internas del otrora partido hegemónico.
«Es aquí (en el PRI) donde les digo con orgullo, con honor y con la frente en alto que estoy lista, soy una página abierta», anotó.
Ante la dirigencia priista encabezada por Alejandro Moreno, así como cuadros importantes del partido, gobernadores, exgobernadores y legisladores, la también exdirigente tricolor expresó: «A mis amigos, colegas y compañeros les digo con decisión y claridad que quiero encabezar el proyecto de un México plural, incluyente, liberal y que construya un mejor país para todos».
«Quiero encabezar el proyecto de los priistas que están y los que ya se fueron; de los panistas que quieren una Patria honrada y generosa, de los perredistas que enarbolan las causas de la justicia y la democracia, de los emecistas que hacen política fresca y de vanguardia. De todos los millones que no militan en ningún partido, de la sociedad civil que exige cambio, justicia y políticos más transparentes», expuso.
México es más grande, más rico y más diverso como para caber en una sola visión y hablar con la voz de un solo hombre, dijo.
Antes, Alejandro Moreno, líder nacional priista, destacó la estatura política y visión de Estado de los ponentes.
El PRI, dijo, tiene todo para dar la batalla. Reiteró la vocación aliancista del tricolor en aras de dar respuesta a los mexicanos, frente a la zozobra que enfrenta el país.
«México ha caído en el letargo económico y la crisis de inseguridad. Hoy México es victima de su propio gobierno, por lo que es tiempo de reconstruir sobre la base de un piso parejo para la competencia política», anotó.

