Una más del Grupo Guacamaya; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro está relacionado con Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, de acuerdo a la filtración de documentos a la Sedena.

Por lo menos, enlaces del CJNG y del Mencho tuvieron al menos tres reuniones con mandos policiales cercanos al gobernador que recién asumió el cargo en 2018.

El primer encuentro fue cinco días después de que Alfaro rindió protesta ante el Congreso de Jalisco, abanderado por Movimiento Ciudadano. 

Los encargados de establecer acuerdos fueron Armando Gómez Núñez, líder del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como César Iván Briseño Aguirre.

Funcionarios tuvieron acercamientos con la organización criminal entre diciembre de 2018 y enero de 2019. 

Entre ellos se ubicó a Juan Pablo Hernández González, director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

Este último es identificado como alguien muy cercano a Daniel Velasco Ramírez, quien entonces era secretario de Seguridad Pública de Jalisco. 

Además, el informe del CNI implicó a Hugo Luna Vásquez, jefe de Gabinete del gobierno de Enrique Alfaro que serviría de enlace para beneficiar al CJNG.

Una imagen reveladora dio a conocer una reunión para acordar las operaciones que beneficiarían al CJNG. 

Se pudo conocer que Briseño Aguirre informó al Máximo que tal vez tendría una reunión en los próximos días con Hugo Luna Vásquez. Este personaje es de los más cercanos a Enrique Alfaro.

Fue jefe de Gabinete del político cuando era alcalde de Guadalajara, entre 2015 y 2018. Además, fue coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.