La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que por un problema de energización se reprogramó el inicio de operaciones del Trolebús Elevado previsto para este fin de semana.
De tal forma que ahora será el sábado de la siguiente semana cuando comience a funcionar este sistema de transporte público que correrá sobre Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a la UACM “Casa Libertad”.
«Hay un tema con la energización del trolebús, por eso la siguiente semana sigue siendo de pruebas con los trolebuses y ahora sí el 29 ya me prometieron aquí que ya es fecha definitiva».
En tanto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que ese día comenzará el proceso de familiarización con los usuarios, por lo que ese día habrá gratuidad en el servicio y posteriormente la tarifa establecida será de siete pesos.
«Es importante que conozcan el sistema, ahorita se están haciendo las últimas calibraciones sobre todo en la línea elevada que tiene que tener, digamos, es un ajuste milimétrico para que vaya la tensión correcta con los trolebuses».
Comentó que también continúa la colocación del sistema de peaje para hacer las pruebas de comunicación y todo marche correctamente.
En el Trolebús Elevado se invirtieron 3 mil millones de pesos. Recorrerá 7.4 kilómetros y contará con once estaciones, nueve intermedias y dos terminales y se estima que alrededor de 80 mil personas se beneficien con su funcionamiento.
Fuente: excelsior

