El Comité Ejecutivo General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, ofreció una disculpa a los usuarios del Metro por el incidente registrado el pasado martes en la Línea 2.

Sin embargo, pidieron no estigmatizar a los trabajadores del Metro, «los que siempre seremos respetuosos de la Ley y de la normatividad que rige nuestras Condiciones Generales de Trabajo, mismas que se deberían de aplicar en el procedimiento al que está sujeto el trabajador que originó el incidente».

En un comunicado rechazaron «categóricamente» lo que ellos consideraron es la violación del debido proceso y los derechos humanos de los trabajadores del Metro.

«Tal y como lo anunciaron autoridades de la Ciudad de México y el director general de nuestro centro de trabajo, quienes manifestaron indebidamente y a través de redes sociales, una resolución laboral anticipada y amenazas de denuncias penales aparentemente con un afán protagónico».

Por otra parte, acusaron abandono de la capacitación, actualización y adiestramiento, «al igual que los exámenes y estudios médicos periódicos de toda la base trabajadora, lo que permitiría prevenir sucesos como el que nos ocupa».

Finalmente demandaron la puesta en marcha al 100 por ciento el Puesto Central de Control (PCC) que se incendió hace tres años.

Con información de Excélsior