La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes que avanza el proceso de basificación de personal de salud en instituciones de la capital del país

En conferencia de prensa, la Sheinbaum Pardo explicó que se ha logrado basificar a 142 enfermeras y enfermeros, 93 médicos especialistas y 32 médicos generales, para un total de 267 trabajadores. 

«Hemos hecho una basificación de los interinatos en Secretaría de Salud, algunos interinatos tenían hasta 30 años. Son 267 trabajadoras y trabajadores de la salud que ya basificamos».

La mandataria explicó que se encontraron casos en los que había plazas ocupadas en «interinato» hasta por tres décadas, lo que implicaba que esos trabajadores no tuvieran acceso a prestaciones pese a sus años de antigüedad, ni servicio médico

En el marco del Día del Médico que se conmemora el 23 de octubre, la Jefa de Gobierno capitalino explicó que esta acción se lleva a cabo como parte de la integración del sistema de salud local al programa IMSS Bienestar del Gobierno federal, en la que todos los trabajadores de Nómina 8 entrarán al porcentaje de basificación. 

«Lo estamos haciendo previo al programa que tenemos con el IMSS y el gobierno de México, de para todo el sistema de salud al IMSS Bienestar».

Fuente: La Razón