Construir a través de las coincidencias es la base para generar una coalición triunfadora en 2023, bajo el objetivo de que las familias mexiquenses tengan más seguridad, empleos bien remunerados y un mejor futuro, coincidieron el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral. 

El Estado de México necesita el esfuerzo de todos y, en atención a la actual coyuntura política, el PRI seguirá trabajando fuerte para formar una coalición con sus aliados, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pues los tres tienen ganas de triunfar juntos, expresaron. 

“La entidad hoy necesita el esfuerzo de todos. Nos vamos a coaligar para que haya familias más seguras, una economía que crezca, mejores empleos, mejor salud universal, mejor futuro para nuestros hijos”, puntualizó.

Durante el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social de la diputada Karla Aguilar Talavera, el dirigente partidista sostuvo que en breve someterá al Consejo Político Estatal, la solicitud para iniciar formalmente los trabajos que permitan construir la alianza. 

“Nos coaligaremos porque queremos defender lo alcanzado en el Estado de México”, señaló Eric Sevilla ante la Coordinadora por la Defensa del Estado de México del PRI, Alejandra Del Moral Vela.  

Dijo que la Coordinación será el mayor activo del priismo mexiquense, “a tu lado, vamos a trabajar con lealtad, con disciplina y con estrategia, sin perder de vista que nuestro mayor proyecto es el Estado de México”.

Subrayó que ha llegado la hora de darle un giro al rumbo del país y devolverle su grandeza y dignidad, “es tiempo de alzar la mira para crear la mejor versión que queremos del Estado de México y defenderlo de las asechanzas del momento”.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, enfatizó que la generación de una coalición ganadora se fundamenta en construir a través de las coincidencias que existen entre las diferentes fuerzas políticas, para que sea plural y propositiva.

“No es fácil construir una coalición cuando tantos años fuimos adversarios, pero son más nuestras coincidencias que nuestras diferencias, y hoy el PAN, el PRD y el PRI están con muchas ganas de salir a triunfar juntos en el 2023”, afirmó.

Alejandra Del Moral indicó que los priistas saben trabajar en equipo y destacó el trabajo que llevan a cabo los Comités Municipales del Revolucionario Institucional, quienes dijo, han hecho posible que el partido tricolor esté de pie.

Expresó que el esfuerzo y trabajo que realiza al encabezar la Coordinación por la Defensa del Estado de México, es por la base militante, y manifestó que los priistas están claros del rumbo que quieren tomar.

Del Moral Vela reconoció los logros legislativos de Karla Aguilar Talavera, diputada local por el Distrito VII, con cabecera en Tenancingo, en especial, por su contribución al desarrollo y empoderamiento de las mujeres mexiquenses, además de ser una gestora social que camina cada una de las comunidades que conforman su distrito.

Asistieron al informe de la diputada mexiquense, Elías Rescala Jiménez, Coordinador en la Cámara de Diputados estatal de la fracción parlamentaria del PRI, el Coordinador de los Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, la diputada local del PRD, Elida Castelán Mondragón, así como los alcaldes de Rayón, Tenancingo, Calimaya, San Antonio la Isla y Joquicingo, entre otros.