El futuro de México tiene que empezar a construirse desde hoy, marchando todos en una misma dirección, por lo que los priistas tienen un nuevo llamado para defender lo que se ha construido con esfuerzo, señalaron el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla, y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

Sevilla expresó que los priistas tienen un nuevo llamado de la Patria para defender lo que se construyó con tanto esfuerzo y darle un mejor horizonte al país, porque está en juego el bienestar de las familias.

En el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social de la diputada Lilia Urbina Salazar, el dirigente estatal aseguró que el Revolucionario Institucional es el partido de las ideas y, sobre todo, es el instituto político de los resultados.

“Nos espera un trabajo arduo pero cuando se trata de los mexiquenses, cuando se trata del esfuerzo, no hay sudor, no hay falta de esfuerzo y de cariño para defender nuestra tierra”, subrayó.

Con la creación de la Coordinación por la Defensa del Estado de México, el dirigente estatal destacó que es tiempo de prepararse para evitar que lleguen a la entidad prácticas ocurrentes, improvisadas y autoritarias, por eso, “vamos a construir desde nuestra entidad un mejor rumbo y destino para la Nación”.

“La historia nos exige lo mejor de nosotros, hoy nos toca salvar a nuestra Patria, triunfar en el Estado de México, demostrar que aquí, en tierras mexiquenses, los otros no pasarán, la lucha la vamos a dar todos, llegó la hora mexiquenses de demostrar el tamaño que tenemos, todos estamos de pie para defender el Estado de México”, aseveró.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, expuso que el futuro se tiene que empezar a construir desde hoy, todos en una misma dirección. Hace muchos años el PRI aprendió a reponerse y a remontar, por lo que junto con la militancia tricolor sacarán adelante el reto de ganar en 2023.

“México nos necesita, pero hoy el Estado de México nos necesita, y no me da miedo el reto por delante, al contrario, porque puedo estoy aquí y porque lo logramos una vez, lo vamos a volver a lograr el próximo año”, puntualizó.

“El futuro lo tenemos que construir a partir de hoy, todas y todos unidos marchando en una misma dirección, pero sobre todo, con una misma intensidad, tenemos muchísimo trabajo por delante, recorrer los 125 municipios, estar cerca de los más de 6 mil 500 Comités Seccionales”, añadió.

Del Moral Vela afirmó que en el PRI están claras las prioridades como la de construir una coalición ganadora y plural que destaque las coincidencias y tenga una agenda en beneficio de las familias mexiquenses, por ello reconoció la presencia en el evento de los aliados de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Ulises Ramírez y Héctor Bautista, en ese orden.

En el PRI militan hombres y mujeres de resultados, y los diputados priistas mexiquenses tienen logros legislativos. “Sabemos trabajar en equipo y el día de hoy hay un gran equipo con el que estamos trabajando y vamos a construir lo que viene para 2023”, enfatizó.

Al respecto, reconoció el trabajo realizado por Lilia Urbina Salazar, diputada por el Distrito XXXIII con cabecera en Tecámac, quien se ha ganado la confianza de las personas con acciones emprendidas en materia de salud, ayuda a las familias, además de que es presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico.

En el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social asistieron el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados del Estado de México, Elías Rescala Jiménez, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Rojo García De Alba, el diputado y Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura mexiquense, Enrique Jacob Rocha, así como el líder priista, Aarón Urbina Bedolla, entre otros.