La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una fuerza política de oportunidades, que se la juega por lo que cree y para ganar en 2023 entregará trabajo, compromiso, unidad y lealtad, por lo que hizo un llamado a la militancia priista mexiquense para defender al territorio estatal.

“Hoy necesitamos sacar el gran orgullo y el gran amor que sentimos por esta tierra, encontrar nuestras coincidencias y sumarnos a la defensa del estado, porque nuestro estado está amenazado y hoy somos nosotros los encargados de defenderlo”, enfatizó.

Durante el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social de la Diputada por el Distrito XIV, Aurora González Ledezma, la Coordinadora Alejandra Del Moral indicó que lo mejor del PRI es su militancia, a la cual, dijo, le dedica su esfuerzo diario.

En este sentido, sostuvo que todo el trabajo que se hace diariamente tiene como finalidad ganar el 4 de junio del 2023.

“Señoras, señores, no estamos inventando el hilo negro, sabemos qué hacer, nadie conoce mejor el territorio mexiquense que nosotros los priistas, nadie lo ha caminado con más determinación que nosotros los priistas, ¿hay mucho qué hacer? sí, ¿va a estar fácil? no, pero estamos listos para tomar nuestro lugar en la batalla y ganar el 2023”’, aseguró.

Del Moral Vela comentó que cuando le dijeron que en 2021 era imposible ganar porque el PRI estaba muerto, conoció a la mejor militancia priista de todo el país. “Hoy orgullosamente puedo decir que el valor del norte es fundamental para eso, conocí la convicción, el amor, el trabajo diario”.

Destacó también que el único PRI que creció en todo el país y logró revertir los resultados, se llama PRI Estado de México.

Alejandra Del Moral reconoció la labor legislativa de la Diputada Aurora González Ledezma al frente de la Comisión de Desarrollo Social, por sus acciones hechas para el empoderamiento de las mexiquenses y la atención a las familias vulnerables, entre otras.

“Los priistas llevamos en el corazón, en el trabajo, la justicia social y trabajamos todos los días por ella. El PRI da la batalla en todos los frentes, todos los días, incluyendo el Poder Legislativo, con leyes justas que respaldan y benefician al pueblo, a las mujeres, a los niños y, en especial, a nuestras niñas”, expresó.

Estuvieron presentes en el informe el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura local, Elías Rescala Jiménez, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Rojo, el Diputado federal, Ricardo Aguilar Castillo, así como Monserrath Sobreyra Santos, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense.

Además de las y los presidentes municipales de Acambay, Aculco, Polotitlán, Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota y Morelos, así como los líderes priistas Héctor Velasco Monroy, Heriberto Ortega y Jesús Alcántara.