Mientras miles de personas que acudieron a la marcha de este domingo ya arribaron al Zócalo capitalino, al presidente Andrés Manuel López Obrador le ha costado mucho más tiempo llegar al primer cuadro ya que a su paso se concentran cientos de personas que buscan acercársele.

Tras cruzar la avenida Insurgentes, luego de salir un poco después de las 09:00 de la mañana, el trayecto del Presidente cambio un par de veces de carril para tratar de agilizar el recorrido y lograrlo.

En tanto integrantes de la ayudantía colocaron un par de cuadras adelante su automóvil para que el tabasqueño pudiera continuar en el vehículo y avanzar más rápido. No obstante López Obrador prefirió no hacer uso del automóvil y continuó a pie.

A lo largo de la caminata del Presidente se mantienen constantes empujones sin reportarse al momento algún incidente de gravedad.

Después de más de dos horas el jefe del Ejecutivo Federal está por llegar a la ahora conocida como Glorieta de las Mujeres que Luchan.

El Zócalo de la Ciudad de México se encuentra prácticamente lleno, a la espera de la llegada del mandatario.

La espera es amenizada desde el templete principal por el mariachi de la Secretearía de Marina, que ha entonado diversas canciones de la música vernácula celebrada por muchos de los asistentes.

Con decenas de carteles en los que se lee, por ejemplo: “Los patarajada somos mayoría, respeten”, “¡Peligro! Veneno para ratas: Calderón, Fox”, “AMLO el pueblo bueno te apoya”, entre otros, se levantan a lo alto pese al calor que desde temprana hora muchas de las personas ha reportado en la explanada de principal del país.

Entre las miles de personas se preguntan unas a las otras: “¿por dónde viene?”; otros revisan las redes sociales en su celular para conocer el punto en que el mandatario se encuentra.

Fuente: la Jornada