Por Abiud Hernández Leyva
-La marcha de AMLO en CDMX.
-La Selección Mexicana ante el fracaso.
-Monreal en la oportunidad de ser presidenciable.
Ante el capricho del presidente para dejar notar su poder ante los conservadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó su marcha en la ciudad de México, dónde al mero estilo del PRI pero ahora de MORENA, se vio gente que fue por si propio por pero también de acarreada, de tal forma que este evento fue más un pase de lista de los actores políticos de su partido para hacerse notar y llevarle el diezmo a su líder. De tal forma que políticamente el poder del presiden sigue activo y será muy difícil que un candidato más llegue a la presidencia con tal fuerza como él, tiene todo a su favor el punto es que no termina de entender que se pelea sólo por qué la oposición hasta ahora no existe y que su permanencia en el 2024 con alguna corcholata está activa. Ayer en reforma se vió lo que le gusta al presidente elogios y aplausos, que en el escrutinio público está muy bien, aumenta su popularidad y crece su militancia partidista pero hoy el país tiene graves problemas que deben ser atendidos pero que se están dejando de lado por su obsesión en mantener peleas con los líderes políticos mexicanos. Una marcha para la fotografía que no necesita descripción, sólo que el detalle en la clase política es totalmente priista y que MORENA hoy tienes gobernado las tres cuadras partes del país que tendrá que seguir reteniendo a cómo de lugar por qué la aparición del presidente tiene fecha de caducidad y cuando eso pase será muy difícil que alguien prosiga con su pasos de Andrés Manuel López Obrador, un militante priísta que llego a crear su partido y logro poner una parte del pueblo mexicano a sus pies.
Cómo ya nos tiene acostumbrados la selección mexicana hizo nuevamente de las sullas en el mundial de Qatar 2022, al no poder vencer a la albiceleste de Argentina quien en los pies de Messi salió avante en el partido. Una decepción más que deja en claro el nivel de grandeza de los jugadores pero de forma mediática que no corresponde a dudar la camiseta en el campo de juego, simplemente es una Selección mimada por las televisoras y dueños de los equipos del fútbol mexicano. La afición está molesta y no puede creer que en partidos importantes no del el ancho que ante el entrenador solo se queden en recibir órdenes y no dar el mil por ciento en los juegos. Hoy los aztecas depende de más resultados para pasar de panzaso a la siguiente ronda por qué si no se da, es un rotundo fracaso que le tarada cuatro años para salir adelante en el mundial tripartita en nuestro país en el 2026. Así que esperemos el resultado del próximo partido para saber el destino de la selección, si apoyamos o se las mentamos a los jugadores por su falta de compromiso con sudar la camiseta del conjunto azteca.
Ricardo Monreal navega con bandera ajena, me refiero a que sigue en Morena el partido del presidente que no le hará caso para el 2024 cómo candidato y ante su salida del movimiento, los cambios que se avecinan en el senado son muy importantes ya que quedaría con poco poder y sin la fuerza que necesita para seguir siendo el principal opositor en materia legislativa y con argumentos hacia las designaciones del presidente. Pero lo que tiene de su lado hoy es a los senadores que le han dado su confianza de todo los partidos políticos y que será su comodín para poder negociar y estar en contra de los presidenciables de Morena en la elección del 2024. Su salida sería un acto de reflexión ante los constantes ataques que seguirá teniendo en su contra. Aquí aplica la de todos para uno, por qué saben que será difícil ante el discurso y los hechos regresarlo al rebaño, ahora solo su verbo catedrático con argumentos lo está posicionando como una buena opción pensante como candidato ante su plataforma electoral que pueda elegir para estar en la boleta presidencial en la elección junto a las corcholatas de Morena.

