La mañana de este lunes profesores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero que mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde el pasado martes, iniciaron una marcha hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Pretenden restablecer el diálogo con las autoridades para poder solucionar sus demandas.
No nos queda de otra, más que seguir protestando para que se restablezca la mesa de diálogo entre la coordinadora nacional de trabajadores de la educación y el Gobierno Federal.
Y que se cumplan las minutas firmadas con la gobernadora del estado de Guerrero y la CETEG”, señaló Héctor Torres Solano, secretario general de la sección 14 democrática de Guerrero.
Adelantó que se van a realizar actividades toda la semana hasta que se restablezca la mesa de diálogo.
Queremos la basificación de maestros. Nos dan un contrato de meses y días y al término de eso los compañeros abandonan el grupo. Y eso es lo que ya no queremos”, explicó Torres Solano.
Indicó que lo que pretenden es que les den el nombramiento definitivo.
También estamos peleando para que los compañeros jubilados no les estén pagando por un más sino por salarios mínimos para que tengan una pensión digna”, dijo.
Son cerca de 1,700 maestros los que se encuentran en esta problemática.
Los manifestantes caminaron del Zócalo a la Secretaría de Educación Pública y tomaron todos los accesos impidiendo la entrada y salida de empleados.
Mencionaron que no se retirarán hasta que se restablezca la mesa de negociación.
La calle de Brasil en el Centro Histórico se encuentra cerrada a la circulación al cruce con la calle República de Cuba.
Fuente: excelsior

