El evento “Bienvenido Paisano” en el que el gobierno de Tamaulipas y el municipal de Nuevo Laredo realizan año con año para recibirlos quedó suspendido y se trasladó al estado de Nuevo León.
En el programa, que se tenía contemplado para este martes 29 de noviembre, iban a participar el gobernador Américo Villleral Anaya, la alcaldesa Carmenlilia Canturosas y funcionarios del Instituto Nacional de Migración.
Aunque no se dieron los motivos del cambio de sede, se presume que podría ser por el clima tenso que reina en Nuevo Laredo luego de la serie de enfrentamientos que duraron varias horas por la captura de Heriberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo” o “El Negro 35”, líder del brazo armado “La Tropa del Infierno” que está bajo las órdenes del Cártel Del Noreste.
Ya por la noche, el Instituto Nacional de Migración determinó trasladar el evento hacia el estado de Nuevo León, en el puente internacional Colombia.
El arranque del operativo ocurrirá este martes a las 13:00 horas, en el que además de los funcionarios de Migración, estará presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Por mucho tiempo, Nuevo Laredo fue la puerta de recibimiento de los paisanos que año con año se internan al país para llegar a su destino y pasar la época decembrina con sus familiares.
A finales de noviembre del 2021, Tamaulipas registró más de 70 mil paisanos que arribaban en caravanas.
Fuente: excelsior

