El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario expuso que esa empresa adquirió Ricolino y por esta operación pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

“Agradecemos su contribución y confianza en México”, escribió en la publicación.

En la reunión participó, por parte del Gobierno de México, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.

De Mondelēz International, el presidente para América Latina, Mariano Lozano; el director ejecutivo en México, Oriol Bonaclocha y el director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz International, Santiago Aguilera Montenegro.

Además estuvieron el director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull y Liliana Mejía, directora global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.

Fue en marzo de este año cuando se anunció que el fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International acordó comprar Ricolino a Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos.

El acuerdo fue financiado a través de una emisión de deuda y con efectivo disponible.

Grupo Bimbo informó que utilizará los recursos provenientes de la operación para el pago de deuda e inversiones de capital, y anunció que este año invertirá 750 millones de dólares en México.

Ese negocio de Bimbo incluye marcas como Ricolino, Vero, La Corona y Coronado y fabrica varios productos de confitería que incluyen paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas.