El arranque de operaciones de la nueva Ruta Sur de la Línea 4 se pospondrá hasta nuevo aviso, informó el sistema Metrobús.
Debido a la protesta de transportistas de la empresa Corredor Avenida Ocho, quienes desde lunes acusaron que la nueva ruta invadía su derrotero y les quitaba pasajeros.
El Metrobús informó que, en tanto se realizan las negociaciones con los inconformes, la Ruta Sur seguirá operando en su derrotero original.
“La operación continuará en las estaciones Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad, hasta nuevo aviso”, indicó en una ficha informativa.
Estaba programado que el lunes iniciara la operación de la nueva Ruta Sur dirección Buenavista que utilizaría vialidades como Fray Servando, Escuela Médico Militar, San Pablo e Izazaga.
La nueva ruta permitiría evadir el carril de contraflujo de Avenida Circunvalación en las inmediaciones de La Merced en donde la actividad comercial impide el rápido desplazamiento de los autobuses.
Sin embargo, los transportistas realizaron bloqueos para evitar que los autobuses de Metrobús utilizarán la nueva ruta.
“Metrobús mantiene el diálogo con los transportistas y trabaja de manera continua para ofrecer a la ciudadanía viajes más seguros, de calidad y en menor tiempo de traslado”, indicó.
Fuente: excelsior

