Tras acudir a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares (Umecas) el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no se pueden estar haciendo acusaciones tan graves como la venta de niños en el DIF, durante su administración solamente para figurar en Instagram o TikTok.
Con 30 kilos menos y acompañado de su abogado Gabriel García, el exjefe del ejecutivo estatal acudió a firmar tal y como se lo impuso un juez local, mientras se desahoga su proceso por el delito de abuso de autoridad en el caso de la requisa del sistema de transporte Ecovía.
Yo creo que es una declaración muy desafortunada. Imagínate el daño que le causas a un niño adoptado; que tú hayas sido adoptado, que te des cuenta, yo fui adoptado y fui comprado o vendido”, dijo.
“El Bronco” fue cuestionado acerca del tema luego de que la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, compartió en una historia de Instagram que durante el sexenio anterior se había registrado en el DIF la venta de menores.
No puedes, agregó, estar acusando nada más porque estás en Instagram o haciendo un TikTok y decir: “luego les platico”.
Mencionó que declaraciones como esa dañan a una institución tan noble que cuida a los más desprotegidos.
Porque no es una acusación es una declaración; caray eso de decir cosas para salir en una nota periodística o crecer tú número de simpatías pues no es bueno en el gobierno, quizás sea bueno para vender cosméticos o vender, pues lo que vendan los que son influencers”, señaló.
Agregó que si existiera alguna investigación entonces ya habría sido llamado a dar cuentas sobre el tema.
A mí me preocupa más el daño que causas a los niños más que a los que somos funcionarios, nosotros aguantamos y tenemos que aguantar las declaraciones de cualquiera”, expuso.
“El Bronco” aclaró que el proceso de adopción de un menor es muy complicado por lo que no se puede facilitar de ninguna manera.
No se imaginan ustedes cuánto es complicado el proceso de adopción, tan es complicado que nadie en su sano juicio pueda facilitarlo porque no es facilitar el proceso, tienes que cuidar mucha a las personas que van a adoptar, investigar, checar, hacer estudios”, compartió.
Manifestó que la supuesta venta de niños es un tema que se le salió de la boca a alguien.
Ese es un tema que se le salió de la boca a alguien y eso no está bien”, comentó.
Apuntó que no solamente es construirles un mejor lugar sino darles un mejor entorno.
Que eso fue lo que hizo mi esposa, darles cariño, darles amor y no andaba tomándose fotos con ellos”, dijo.
-¿Pero sí descarta totalmente que se haya presentado esta situación?
Sí, claro porque ¿dime quién? Digo eso es algo que en cierta medida no puede darse así con certeza, decir pasaba esto, sí lo viste que pasó por qué no denuncias”, puntualizó.
CONTEMPLA PROCEDER LEGALMENTE
El exmandatario estatal confesó que junto con su equipo de abogados analiza acciones legales en contra de quienes lo llevaron a prisión por el daño que le causaron tanto a él como a su familia.
Estoy analizando con el grupo de abogados lo que tengo que hacer porque el daño ha sido mucho”, indicó.
Sin embargo, aclaró que para él es difícil tomar una decisión de esa naturaleza porque luego se ve como revancha.
He reposado tanto estos nueves meses que he pensado que sí cometieron una injusticia conmigo, pero también la han cometido con mucha gente”, expuso.
Añadió que no es bueno guardar rencores porque eso produce cáncer.
“El Bronco” mencionó que se abrieron 22 carpetas en su contra y la mayoría de ellas no tenían sustento jurídico.
Al ser cuestionado sobre las posibles acciones que podría tomar y contra quién dijo que no les va a avisar públicamente.
Lo estamos analizando, no quiero avisarle a nadie, tengo que tomar una decisión muy fría en ese sentido”, externó.
Fuente: excelsior

