En Guerrero, son varios los grupos delictivos los que disputan el territorio, por lo cual hay muchos objetivos generadores de violencia, ante esto se debe de incrementar la inteligencia, la presencia de grupos policiacos y fortalecer la cultura de la denuncia ciudadana, afirmo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez.

Entrevistado al participar en el arranque del programa «Salvavidas Invierno 2022» en Acapulco, el funcionario aseguro que tienen detectados varios grupos delictivos que provocan inseguridad en Guerrero y en otros estados del país, afirmo que no es necesario un cambio de estrategia, pues la que se tiene es la adecuada.

Mencionó que uno de los puntos rojos del estado es la Tierra Caliente, donde predomina el grupo delictivo de la «Familia Michoacana«, pues es la zona que se ubica en los límites de Guerrero con Michoacán, pero se está buscando con la Federación controlar esa zona. Informo que los grupos delictivos detectados en Guerrero son: Los Ardillos, los flacos del Cartel Jalisco, el CIDA en Acapulco y la Familia Michoacana. Agregó que varios de esos grupos tienen presencia en varios estados.

De acuerdo con el funcionario, han bajado los índices delictivos en Chilpancingo y en Acapulco, pues antes se tenían 5 o 6 eventos delictivos al día y ahora solo se tienen dos o tres en un lapso de 24 horas.

Sobre la comunidad del Durazno, donde en días pasados se presentó la ejecución de 7 personas, informo que se mantiene vigilancia con 12 policías estatales con dos patrullas en una base que estableció la SEDENA y además habrá vigilancia en las comunidades de «El Pescado», «Santa Rosa de Lima» y otros lugares más en la zona.

Donde la vigilancia no solo será por tierra, sino también por aire, en esta labora participará personal de la Fiscalía General del estado en esos recorridos de vigilancia.

Fuente: excelsior