La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que no hubo doble venta de boletos para los conciertos de Bad Bunny en México y subrayó que Ticketmaster reconoció que los conflictos que tuvo en ingresos para el evento, fue por problemas en su sistema.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield dijo que en total fueron más de dos mil fans afectados, y que ya comenzaron a recibir la devolución total más el 20 por ciento del valor de sus boletos.
«La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny. No hubo doble venta, hubo un problema en su sistema. En total 2 mil afectados… ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su pago más el 20 por ciento de compensación», dijo el titular de Profeco.
De acuerdo con la dependencia, Ticketmaster explicó que hubo un problema de intermitencia con los scanners que validaban los boletos.
El funcionario federal destacó que la mayoría de estos se dio en el primer concierto -10 de diciembre- de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
En un comunicado, la empresa de boletaje reconoció que se negó el ingreso a asistentes con boletos auténticos, debió a una cantidad “sin precedentes” de boletos falsos presentados en los accesos del recinto.
“Esta situación, además de confusión en el personal de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.

