El Sistema de Transporte Colectivo Metro recibió la concesión para uso y aprovechamiento de bandas de espectro radioeléctrico en estándar LTE, lo que permitirá elevar los estándares de seguridad en la operación de la Línea 1.
Guillermo Calderón, director general del Metro, recibió la concesión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y destacó la importancia de contar con el estándar, pues esto permitirá la transmisión de video y audio en tiempo real, asimismo aumenta la seguridad en las operaciones, regularización de trenes y sistemas de videovigilancia.
El estándar LTE es fundamental para el funcionamiento del sistema de control de trenes basado en telecomunicaciones (CBTC) lo que significa un salto cualitativo en la innovación tecnológica, lo que colocaría al Metro a la altura de los metros de Nueva York, Londres o París, explicó Calderón.
Por su parte, los miembros del IFT coincidieron en que el estándar sumará a la modernización del sistema del transporte más significativo para la capital y destacará la utilización de las telecomunicaciones en esta importante red, todo lo anterior, en beneficio de los usuarios.
Fuente: 24 horas

