Por Abiud Hernández Leyva

-Feliz 2023.
-Listo Texcoco para serial Taurino.
-Listas las ferias en el sur del Edomex.

Con toda la actitud en nuestro país recibimos este 2023, que estara lleno de varios retos en todos lo ámbitos para el país, sobre todo para el gobierno federal en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual comienzan los últimos meses de su gobierno, que hagas ahora lo más difícil que ha enfrentado ha sido la pandemia de COVID-19. Pero tengamos presente que las elecciones se aproximan en el Edomex y la presidenciable, por lo tanto ahora los reflectores estarán bajo Delfina Gómez y Alejandra del Moral en la casa grande de la política en el país, que es el territorio Mexiquense y como ya lo hemos adelantado las campañas ya empezaron y los espectaculares están completamente listos para desatar la guerra política en las calles y principales vías de comunicación para que los mexiquenses puedan tener una idea cada uno de los discursos de las candidatas que aún son defensoras del Edomex. Mientras que a nivel nacional solo se tiene una persona que estará lista para entrar de lleno a la contienda y es Claudia Sheinbaum quien ya comienza también con su lluvia de lonas dónde solo se reconoce su silueta haciendo énfasis a su nombre, ganándole al tiempo oficial para comenzar con sus visitas a nivel nacional.

El Senador Pedro Haces ofreció una conferencia de prensa dio a conocer el serial Taurino en #Texcoco donde varios matadores y novilleros tendrán la oportunidad de mantener la fiesta brava a tope en el territorio mexicano, los cuales también tendrán la oportunidad de viajar a España a presentarse en algunas de las plazas más importantes como representantes del toreo mexicano.

Estás son las fechas; Sábado 14 de Enero. Seis toros de José Arroyo para Arturo Macías “El Cejas”, Arturo Saldívar y Fermín “Armillita IV”. Sábado 21 de Enero. Ocho toros de Vistahermosa para Juan Pablo Llaguno, “El Galo”, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca.

Sábado 28 de Enero. Seis toros de Chinampas para el rejoneador Emiliano Gamero, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 4 de Febrero, Seis toros de Xajay para Octavio García “El Payo” y Sergio Flores en mano a mano. Así que asiste y apoya a la fiesta brava.

Al comenzar este año también las ferias en el Sur del Edomex se encuentran listas y una de ellas es la esperada del municipio de Tejupilco que hasta ahora no hay un cartel definido pero si se sabe que ya estan trabajando en checar a los artistas que podrían presentarse en la monumental plaza de toros y en el palenque de gallos. Por lo pronto saludos a los municipios de Zacazonapan,Luvianos, Temascaltepec, Amatepec y Texcaltitlán, quienes les fueron muy bien en sus ferias.