Con el fin de enfrentar el proceso electoral 2023 se formalizará la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del Estado de México, informó el Presidente del Comité Directivo Estatal priista, Eric Sevilla, al dejar en claro que este año se ganará en la entidad mexiquense.

“Dijeron que no habría posibilidades de coaligarnos, hubo coalición en el 2021 y se los dice su Presidente, en los próximos días habrá coalición para la gubernatura del Estado de México”, afirmó el líder priísta al tomar protesta a la nueva dirigencia estatal de Chavos Red.

Indicó que la creación de la Coordinación por la Defensa del Estado de México servirá para obtener una plataforma electoral y una estrategia para el camino que viene hacia adelante, así como para defender al territorio mexiquense de un régimen de ocurrencias que se basa en un discurso de engaños.

“Vale la pena defender al Estado de México de un régimen de incapacidades, vamos a pelear con la cara en alto para ganar la gubernatura, nosotros no engañamos y vamos a darle rumbo al país con la madre de todas las batallas”, destacó el líder partidista.

Al tomarle protesta al dirigente de “Chavos Red”, Patricio Bucardo Muñiz, el dirigente estatal llamó a los jóvenes a tomar las calles para que no se engañe al futuro de México y regresar a la gran nación que merecemos.

“A ganar el 4 de junio, a defender nuestro Estado de México y hacerlo de manera contundente, hay trabajo, hay esfuerzo y hay coordinadora y se llama Alejandra Del Moral Vela”, sentenció el dirigente estatal.

En su participación, Patricio Bucardo Muñiz destacó la participación que tienen los chavos en el proceso electoral más importante de la historia, “en las manos de los jóvenes, en el voto mexiquense está el futuro de nuestra generación, de nuestras familias, de nuestras comunidades, de nuestro Estado y de nuestro México”, enfatizó.

“Nuestro principal compromiso será recorrer el Estado de México ir hasta donde están los chavos escuchar, compartir, convencer y apoyar a los que por primera vez emitan su voto, para que lo hagan de manera correcta, y ser la voz de las causas de la gente, porque tu causa es la nuestra”, aseguró.

El dirigente estatal saliente de “Chavos Red” Rafael Medonza Colín, refrendó su cariño y apoyo de la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, por abrir el camino a los jóvenes, por apostarle a la nueva generación y trabajar incansablemente por la juventud.

“Nuestro Estado nos necesita a todos, es momento de defenderlo y dejar el alma en la cancha para el gran reto de este 2023 con la fuerza de la juventud cerramos filas para la defensa del Estado de México, es momento de demostrar de qué está hecho el priismo jóven del mejor Estado”, enfatizó.

En la toma de protesta se contó con la asistencia del primer priista de Capulhuac, Casimiro Alvarado Díaz; la Diputada Federal, Karla Ayala Villalobos; el dirigente nacional de la “Red Jóvenes x México”, Carlos Gutiérrez Mancilla; la dirigente nacional de “Juvetud Popular”, Idania García Salgado; la Secretaria General del CDE, Monserrath Sobreyra Santos y el dirigente estatal de la “Red Jóvenes x México”, Javier Barrios Vega.