Ante más de ocho mil militantes y simpatizantes que se congregaron en las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, Delfina Gómez Álvarez arrancó, este sábado, su precampaña con miras a obtener la nominación como candidata al gobierno del Estado de México por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Delfina Gómez dijo que pretende encabezar un movimiento que ponga fin a una larga noche de casi cien años de malos gobiernos en la entidad y dijo que con ayuda del pueblo construirá un nuevo amanecer con esperanza, donde el gobierno se ponga a disposición principalmente de los más necesitados.

La precandidata única de Morena llamó a los militantes y simpatizantes a trabajar para hacer realidad el cambio que anhelan millones de mexiquenses, pero sobre todo les pidió no confiarse pues los que han detentado el poder durante décadas en el estado , intentarán presionar, difamar y hacer lo que esté a su alcance para no perder los privilegios.

Reconozco a los mexiquenses que han aguantado casi 100 años de malos gobiernos, ha sido una noche larga, dijo, la precandidata, quien agregó que pese a ello hoy la gente se encuentra alegre porque sabe que se acerca el cambio. “Nosotros no venimos por la venganza, venimos a proponer y construir un verdadero cambio, a hacer un gobierno del pueblo, un gobierno honesto, que no mienta ni presione”.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, Delfina Gómez llamó a la militancia de los tres partidos a mantener la unidad para lograr el objetivo marcado y también a dar una lección de dignidad a quienes durante años han saqueado al estado.

La precandidata estuvo acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien insistió en la necesidad de mantener la unidad para lograr derrocar al grupo que ha mantenido el poder en la entidad. “Enfrentamos a un grupo de ladrones electorales, un costal de mañas, no quieren perder sus privilegios, por eso es necesario hacer un pacto para mantener la unidad y asegurar el cambio”

También hubo representantes del Partido Verde, como su líder nacional Karen Castrejón y el presidente del PVEM en el estado, José Couttolenc, quien reconoció que hace seis años –cuando fueron aliados al PRI, “cometimos un gran error, pues llevamos a la gubernatura a personas que se les olvidó gobernar en los municipios, recorrer las calles y estar cerca de la gente”.

“Los verdes, como millones de mexiquenses ya estamos hasta la madre de los mismos de siempre; hoy estamos convencidos de que el estado de México necesita mayor y mejor seguridad, más empleos, mejores servicios de salud y educación y eso se puede conseguir con este proyecto”, expuso.

Previo al acto de inicio de precampaña, los representantes de Morena, Partido Verde y PT acudieron al Instituto Electoral del Estado de México a registrar el convenio de candidatura común mediante la cual contenderán por la gubernatura.

De manera simultánea al arranque de campaña de Delfina Gómez, el PRI, el PAN y el PRD registraron su convenio de convenio de coalición ante el IEEM y se declararon listos para iniciar la precampaña a partir del 19 de enero una vez que arranque el proceso interno del tricolor, donde Alejandra del Moral será precandidata única.

Fuente: La Jornada