Por Abiud Hernández Leyva.

-Delfina Gómez a paso firme en Edomex.
-La Alianza PAN-PRI-PRD, en tranquilidad.
-Inicis serial taurino en Texcoco.

El fin de semana pasado arranco la precampaña de Delfina Gómez, cómo candidata única de Morena a la gubernatura del Edomex, dónde se dieron cita varios actores políticos activos e inactivos, quienes le decidieron dar su apoyo para la batalla maestra. En su discurso volvimos a escuchar las líneas del Presidente AMLO, de descalificaciones, combate a la corrupción además de un gobierno con apoyos sociales para todos los sectores. Horacio Duarte es quien está a su lado como la mano derecha de esta proyecto en contacto directo con el presidente para que esté informado de todo lo que pasa en la campaña y lo que se tenga que decir ante los medios de comunicación. Hoy está elección es de las más compartidas y si vamos a voto duro de la población, MORENA, tiene las cartas abiertas para lograr el triunfo. El contacto con la población se dejó ver ayer en Neza donde los ciudadanos se le acercaban para poder saludarla y motivarla, la comunicación con el pueblo será fundamental para lograr la simpatía de los mexiquenses, así que todo el arsenal del gobierno federal y de los 22 gobernadores de Morena están a disposición de la maestra, veremos cómo va jalando todo.

Una de las fortalezas de la Alianza PAN-PRI-PRD, son las 125 estructuras en los comités municipales que son los militantes que a pie buscarán nuevamente conseguir la confianza del electorado para lograr el triunfo en el 2023, la disciplina y constancia serán fundamental para lograr los objetivos, pero el detalle es que gran parte de militantes están molestos por qué no se le ha tomado en cuenta como tendría que ser, desde las decisiones de los líderes hasta en simplemente darles la atención del saludo, en platicas con algunos de ellos me han comentado que les darán la vuelta, el detalle es que siempre son los mismos y que no sale gente nueva para refrescar la imagen de los partidos. Este detalle aún no se ha tomado en cuenta por los presidentes de los partidos pero será fundamental para lograr que todos caminen en lograr ganar la gubernatura con Alejandra del Moral, cómo candidata única de la Alianza.

Por su parte en Texcoco se llevó a cabo el inicio del serial Taurino que a falta de toro en la México, esta decisión por parte del Senador Pedro Haces, aporta a qué la fiesta brava siga presente dándole la oportunidad a las nuevas generaciones de que conozcan es tema. El Cejas fue el más ovacionado, sobre Arturo Zaldivar, con 7 toros que dieron parte de su bravura en el ruedo. Por parte de público la entrada fue buena y la cobertura de los medios de comunicación ayuda mucho en la difusión. El resultado de este serial será que dos matadores tendrán la oportunidad de representar a México en las plazas de España, así que estamos ante nuevas figuras del torero en el país que son los héroes del arte en el ruedo. Les deseo una excelente semana.