El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) dictaminó procedente el registro de Alejandra Del Moral Vela que la acredita como precandidata única del partido a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023 – 2029.

Durante el periodo comprendido conforme a la base octava de la convocatoria, la CEPI realizó la sesión de registro para las y los aspirantes a la precandidatura a la gubernatura del Estado, para la entrega de la solicitud de manera personal.

Durante la sesión realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional, se presentó un solo registro por Alejandra Del Moral Vela para participar en el proceso interno de selección y postulación de la candidatura a la gubernatura del Estado de México para el periodo constitucional 2023 – 2029.

Posteriormente, la Comisión Estatal de Procesos Internos con base en la convocatoria, dentro de las 24 horas posteriores al término de la jornada de registro, evaluó la acreditación de los requisitos para expedir el dictamen sobre la solicitud de registro de la aspirante única.

Una vez concluida la revisión de los documentos, Marcela Velasco González, presidenta de la CEPI publicó el dictamen procedente en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal del PRI. De esta manera, Alejandra Del Moral Vela cumple a cabalidad con los requisitos señalados por el orden jurídico que regula este proceso interno, mismo que tiene carácter definitivo.