“Vamos a ganar la candidatura porque nuestra causa es la causa de las y los mexiquenses, vamos a ganar porque nos mueve el amor por el Estado de México”, destacó Alejandra Del Moral Vela, precandidata a la gubernatura de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el segundo día de precampaña en los municipios de Chapa de Mota, Timilpan y Morelos, en donde se reunió con la militancia priista, resaltó que su aspiración a la candidatura no es solamente de un partido, sino del pueblo mexiquense.

Del Moral Vela subrayó que, por primera vez en la historia del estado, el PRI postula a una precandidata mujer. “Una mujer valiente igual que las mexiquenses que estamos aquí”, expresó.

“Hoy por primera vez, con esta postulación, el PRI mexiquense va a hacer historia, pero no solo eso, hoy me siento muy afortunada de representar a millones de mujeres mexiquenses”, agregó.

La precandidata del Revolucionario Institucional reconoció también a los hombres de la militancia priista porque “somos equipo, necesitamos unos de otros”, aseguró.

Puntualizó que son las mujeres valientes del partido las que han abierto brecha y enfatizó que “no hay nada más equivocado que subestimar a una mujer y más a una mujer joven”.

Detalló que las mujeres priistas representan el 70 por ciento del padrón del Revolucionario Institucional, por lo que refrendó su compromiso a dar lo mejor de sí para que hombres y mujeres se sientan orgullosos de su trabajo.

“La sociedad exige que le cumplamos, exige que busquemos nuevas formas de hacer política para cambiar las cosas”, y subrayó que este es un momento de cambio también en la forma de hacer política.

“Es un cambio de cómo nos acomodamos a la nuevas circunstancias porque hoy, a la gente “ya no le importa si somos de izquierda o de derecha. Lo que la gente quiere es que le cumplamos. Lo que la gente quiere”, agregó, “es que le demos solución a sus problemas”.

Alejandra Del Moral dejó en claro que cuando hay unidad y compromiso, se alcanzan las metas y se obtiene la victoria.