La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) logró reducir 82.1% su deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) gracias a su disciplina financiera.

El rector de la institución, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó estos resultados en una sesión ordinaria del Consejo Universitario, donde se aprobaron los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero de la UAEMéx para el año fiscal 2023.

Los beneficios de estos lineamientos incluyen una mejor infraestructura física y tecnológica, renovación de equipos de cómputo, modernización de instalaciones y entrega de unidades del Sistema de Transporte Universitario Potrobús.

Además, se entregaron dos unidades de Potro Verde Bus, que operan con gas natural y reducen significativamente las emisiones contaminantes y los gases de efecto invernadero. Estos buses cuentan con rampas para personas con sillas de ruedas y racks para bicicletas, y son utilizados gratuitamente por la comunidad estudiantil.

En la misma sesión, el titular del Órgano Interno de Control en la institución, Victorino Barrios Dávalos, presentó su informe anual de actividades, dando cuenta del trabajo realizado para prevenir actos de corrupción y fortalecer la transparencia.