Dentro de las actividades de fin de semana la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México visitó las obras de remodelación y modernización del tramo Zaragoza de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Sheinbaum informó que el próximo mes de febrero estará concluido todo el proceso de la obra Civil y para el mes de marzo iniciarán con las pruebas operativas entre las estaciones del tramo Salto del Agua a Pantitlán.

En este recorrido que realizó la jefa de gobierno dijo que la Línea 1 tenía una antigüedad de 53 años que demostró mucho desgaste, señaló que ahora se está haciendo una línea completamente nueva.

La obra de la estación Zaragoza de la línea 1 está en un 97 por ciento en colocación de balastros , durmientes ,barra guía, pista de rodamiento ,y otros elementos así lo informó la titular de la Ciudad de México .

“Para que no digan que no estamos haciendo nada en el Metro de la Ciudad de México , estamos modernizando la línea 1 completamente , es una inversión de 37 millones de pesos, significa sacar todo de este túnel , tenerlo todo absolutamente nuevo y además adquirir 29 trenes nuevos. Es una inversión importantísima”, señaló.

En la rehabilitación de la Línea 1 en la estación Zaragoza se remplazaron paneles de muro, se colocó marmolería de pis , nuevas luminarias en pasarelas, andenes taquillas, vestíbulos aunados los vales técnicos además de la remodelación de las taquillas .