Empleados y exempleados quienes señalaron ser defraudados de Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSTE) se reunieron en el Circuito Interior bulevar Puerto Aéreo para levantar la voz.
Los protestantes intentaron tomar todos los carriles del bloque central, elementos de la Policía Metropolitana no les permitieron avanzar y los encapsularon.
Se generaron algunos golpes y empujones entre ambas partes y uno de los manifestantes le quitó una pistola a uno de los policías, motivo por el cual fue detenido al igual que una mujer que les hacía reclamos.
Los inconformes se dicen defraudados por dicho fondo, pues no han podido liquidar los créditos de sus viviendas desde hace más de 20 años.
«Venimos de la policía, del sector salud, del magisterio, del politécnico y de la fiscalía entre otras dependencias. Tenemos créditos impagables. Recibimos créditos por $200 mil y después de pagar 15 años resulta que debes más de $600 mil pesos. Es una problemática a nivel nacional. Los créditos del FOVISSSTE se rigen por la UMA y ahora han aumentado muchísimo. Queremos que haya una iniciativa de reforma para reestructurar los créditos del FOVISSSTE. Que se vea reflejado cada peso que el empleado pague en su crédito», señaló Francisco Ramírez, miembro de la Alianza de afectados por el FOVISSSTE.
Los afectados mencionan qué son más de 1 millón de personas afectadas por esta situación en todo el país.
Con mantas y pancartas se manifiestan en carriles centrales del circuito interior Bulevar Puerto Aéreo dejando dos carriles libres a la circulación.
Fuente: excelsior

