Comerciantes ambulantes de la zona conocida como “Bazarte Obregón”, en el parque Ramón López Velarde ubicado en avenida Cuauhtémoc, entre la calle Antonio M. Anza y la calle de Huatabampo de la alcaldía Cuauhtémoc, bloquearon la zona debido a que no los dejaron vender en el sitio.
Los manifestantes bloquearon la circulación vehicular del eje uno poniente, la avenida Cuauhtémoc y del eje 3 Sur doctor Morones Prieto, ya que funcionarios de la alcaldía les aseguraron que serían reubicados debido a que se pretenden realizar obras de remodelación en el lugar donde se ubican sus puestos comerciales.
«Estamos aquí desde hace 10 años”, dijo Rosa María Gilbert / líder comerciante.
Ella dice que es por arreglar el parque. “Esta parte de aquí no le habían acabado de arreglar porque no se iban a meter, pero sucedió lo del Metro”, refirió.
«Nosotros trabajamos sobre la línea y hoy su gente no nos dejó instalar. Tenemos un documento aquí qué no se acredita que podemos trabajar”, agregó.
Asegura que en ese lugar se instalan 250 puestos en los que se comercializan ropa zapatos y artesanías.
Los comerciantes piden establecer una mesa de trabajo con autoridades del gobierno central o por lo pronto continuar afectados cientos de automovilistas, debido a los cortes a la circulación que se realizan desde el eje central Lázaro Cárdenas y desde el eje 2 Sur avenida San Luis Potosí.
Fuente: excelsior

