La ex presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, aclaró que no convocó a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda para discutir el proyecto en materia electoral (Plan B), derivado de un problema en la garganta, por lo que la discusión de comisiones unidas será la próxima semana. Además, enfatizó que no se trata de una “táctica dilatoria”.
“Debido a un problema en la garganta será la próxima semana la reunión de las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda para dictaminar la minuta que contiene el artículo 12. Subrayo que no existe táctica dilatoria, como se ha manejado”, expuso la legisladora.
Asimismo, la ex diputada federal colgó un video en sus redes sociales donde reveló ante medios de comunicación que tiene problemas en la garganta. “No puedo tener una reunión de comisiones así, no me sale (la voz)”, aclaró.
Por otra parte, apuntó que la discusión no será el análisis del “Plan B”, sino únicamente de lo que envió la Cámara Baja. “No estamos analizando el Plan B, solamente vamos a dictaminar lo que nos mandó la Cámara de Diputados, que es si aceptamos o no la modificación que hicieron en el artículo 12, nada más”, reveló.

