Por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, un juez de Control vinculó a proceso a Víctor «N», quien está relacionado en una balacera que dejó 4 muertos y 11 lesionados durante una fiesta patronal en Iztapalapa la semana pasada.

Durante la audiencia, el juzgador calificó de legal la detención del hombre de 53 años, quien fue reaprehendido tras ser liberado el pasado lunes; al salir de la cárcel fue baleado y su esposa asesinada.

La representación de la Fiscalía de la Ciudad de México le imputó los delitos de homicidio diversos tres y homicidio en grado de tentativa diversos 10.

El impartidor de justicia determinó que existían elementos para iniciarle un proceso y le impuso la prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Además, fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Víctor además de haber perdido a su esposa, también vio morir a su hijo el pasado 7 de febrero cuando se agarró a balazos con otros individuos al interior de una vecindad ubicada en Santa Cruz Meyehualco.

La agresión se suscitó mientras un grupo de personas se encontraba en una celebración con motivo del día de la virgen de la candelaria.

A la muerte del hijo de Víctor se sumaron las de otras tres personas y 11 más resultaron lesionadas.

Tras el intercambio de balas, elementos policíacos detuvieron a Víctor tras ser señalado por testigos como el que comenzó a disparar.

El hombre, quien sería el dueño del inmueble en donde ocurrió la balacera, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Pero el pasado lunes recuperó su libertad luego de que un juez determinará no vincularlo a proceso, acción por lo que la Fiscalía capitalina informó que presentaría una queja ante el Consejo de la Judicatura local.

Fuente: excelsior