Los binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron un paquete en Hidalgo que contenía huesos humanos y se dirigía a Ecatepec.
Elementos de la Guardia Nacional en compañía de un perro lograron asegurar un paquete que contenía huesos pertenecientes al de un humano en una oficina de paquetería, ubicada en Mineral de Reforma, Hidalgo.
El hallazgo se dio luego de que la GN comenzará una revisión de los paquetes con el fin de evitar el envío de drogas, armas de fuego y algún objeto ilícito. La Guardia Nacional gracias al apoyo del binomio canino aseguraron los restos humanos.
“El ejemplar canino olfateó diversos paquetes y se interesó en una caja de cartón, frente a la cual mostró un cambio de conducta, seguida de una indicación positiva a un aroma para el cual fue entrenado”, se lee en el comunicado.
Posteriormente, los elementos de la GN manipularon la caja de cartón que tenía destino a un domicilio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en su interior hallaron huesos de aparente origen humano que no contaban con la documentación correspondiente.
Actualmente la caja que contiene los restos humanos se encuentra asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Pachuca de Soto, Hidalgo.

