El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada vez que se necesite se van a llevar a cabo movilizaciones ya que el pueblo está dispuesto a hacer valer sus derechos y ejercer su libertad.

En conferencia de prensa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; López Obrador dejó claro que los asistentes a la manifestación del pasado sábado con motivo de la Expropiación Petrolera no fueron acarreados.

“Es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, ejercer a plenitud sus libertades, no es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a que los llevan, los mítines que hacen los que acarrean sobre todo del bloque conservador”, acotó.

El mandatario enfatizó que sin el pueblo de México su Cuarta Transformación no podría avanzar y se vería en la necesidad de ”someternos, tanto a los intereses creados del país como a las presiones del extranjero”.

“Hay todavía quienes apuestan a que se trate a México como si fuese una colonia en un gobierno extranjero y no un país libre y soberano, es con el pueblo”, expresó.

“Agradecer mucho a la gente que participó y a los que no pudieron ir pero estuvieron pendientes, participaron con su solidaridad”, puntualizó.

Por último, López Obrador recordó que seguirán estos mítines, ”cada vez que se necesite”, porque ”es con el pueblo con el que se puede avanzar”

“No puede haber divorcio entre pueblo y gobierno si lo que se quiere es transformar. Es mandar obedeciendo“, finalizó.